3 claves para entender las protestas en Colombia y la indignación contra la reforma tributaria

Tras varias jornadas de protestas y una fuerte represión policial contra los manifestantes, el presidente Iván Duque anunció el retiro de la propuesta de ley de reforma tributaria ante el Congreso el domingo 2 de mayo.
Organizaciones sociales de trabajadores, indígenas y estudiantes salieron a las calles de Colombia a pesar de la crisis por el coronavirus, para protestar contra el proyecto llamado Ley Solidaridad Sostenible. Con él, el gobierno de Duque buscaba recaudar cerca de 23 billones de pesos colombianos adicionales (unos US$6.300 millones de dólares) para enfrentar la crisis económica en la que está sumido el país, muy afectado por la pandemia de coronavirus.
Los manifestantes no están de acuerdo con la subida de impuestos que prevé el proyecto del gobierno, que dicen que recae fundamentalmente sobre la clase media y baja.
En este video, publicado antes de que Duque decidiera retirar el proyecto, te explicamos en qué consiste la polémica reforma, cuales son las principales críticas y qué hay detrás de las movilizaciones.
● Guion y presentación: Ana María Roura
● Investigación: Alejandro Millán
● Edición de video: Inma Gil
● Editora: Natalia Pianzola
Suscríbete al canal aquí 👉 bbc.in/2UHHVsu
-----------------------------------
Este es el canal oficial de la BBC en español. Si te interesa la actualidad internacional y buscas una cobertura imparcial estás en el mejor lugar.
Aquí encontrarás videos sobre noticias y temas de actualidad en distintos formatos, desde videos explicativos y documentales hasta entrevistas.
Gracias por visitarnos. ¡Nos vemos!
👉 Facebook bbc.in/2BxEUCt
👉 Instagram bbc.in/2N3p7AF
👉 Twitter bbc.in/32F72iZ
#Colombia #Reformatributaria #BBCMundo #QuépasaenColombia

download

Zhliadnutia
1,144,901

Komentáre

  • Es una lastima que la prensa escrita como televisiva no hable a profundidad sobre esto.... felizmente existe las redes para que nos quite las vendas de los ojos y ver la realidad de ese querido país, desde 🇵🇪 fuerzas 💪

    pedro enrique alatrista ruizpedro enrique alatrista ruizPred hodinou
  • Lo que, muy convenientemente, ignoran en este "reportaje", es el hecho que las guerrillas marxistas, lideradas por el criminal Petro, esta aprovechando un deslice del gobierno, el cual el ya se retracto, para desestabilizar la sociedad para asi ganar terreno para postularse como la divina solucion para las siguientes eleciones. Es la mis historia mundial, de la estrategia del la ideologia marxista izquierdista = "No desperdicie ninguna tragedia, explotala, expandela y crea descontento social para crear un vacio y asi tomar el poder para nunca mas soltarlo = igual que Venezuela"

    Flaminio GuerreroFlaminio GuerreroPred 5 hodinami
  • Gracias por tú información, sin embargo no hablaste de algo muy importante que es la corrupción. Investigar sería muy útil para tú canal. Gracias 🙏🏽

    Andrea Gomez UsecheAndrea Gomez UsechePred 15 hodinami
  • MUY BUENO GRACIAS

    VERONICA YAMILE ROJAS VEGAVERONICA YAMILE ROJAS VEGAPred 16 hodinami
  • Colombia no confia en Duque Es hora de una Reforma Constitucional. Colombia ya tiene los profesionales y el conocimiento para administrar y estatizar lo que sea apropiado para los ciudadanos. Algunos temas -Revisar los monopolios y oligopolios de los grupos economicos mayoritarios en colombia. - Nuestras pensiones en colpensiones, respetar los derechos adquiridos antes de ley 100. -Reforma a la salud: mixta estado-privados -Gratuidad educacion como politica de estado + estado mixta -Establecer por Constitucion que los Servicios publicos seran administrados solo por el estado. -Peajes estado, estado+privados -Reforma a la justicia que involucre a Cortes, desmonte clanes de abogados y jueces -Reduccion, tamaño y salarios del Estado -Desmonte leyes que hacen daño a los ciudadanos, favorecen a otros y son injustos, abusivos e ilegales -Fechas y procedimiento de implementacion y cierre del acuero para garantizar la no eternizacion. -Garantizar que cualquier Colombiano tenga el derecho de conocer el pais con seguridad y sin peajes. -Priorizar las regiones cuyos ingresos sean mayoritariamente el turismo, puertos, bidegage y transporte -Garantizar que las empresas de alimentos compren los productos producidos en colombia sin intermediacion que no provengan del mismo productor -Renegociar los tratados comerciales que optimicen y garanticen la produccion nacional -Desmontar la estratificacion. La ubicacion de un inmueble no debe ser la base de aplicar o no impuestos predial y de valorizacion. -Reforma laboral urgente que garantice politicas permanentes de empleo, que sean politicas de estado. -Reforma funcional de las FFAA.

    Erick DiazErick DiazPred 19 hodinami
  • Excelente explicación , gracias

    Jose Martin BarbosaJose Martin BarbosaPred dňom
  • Es hora de una Reforma Constitucional. Colombia ya tiene los profesionales y el conocimiento para administrar y estatizar lo que sea apropiado para los ciudadanos. Algunos temas -Revisar los monopolios y oligopolios de los grupos economicos mayoritarios en colombia. - Nuestras pensiones en colpensiones, respetar los derechos adquiridos antes de ley 100. -Reforma a la salud: mixta estado-privados -Gratuidad educacion como politica de estado + estado mixta -Establecer por Constitucion que los Servicios publicos seran administrados solo por el estado. -Peajes estado, estado+privados -Reforma a la justicia que involucre a Cortes, desmonte clanes de abogados y jueces -Reduccion, tamaño y salarios del Estado -Desmonte leyes que hacen daño a los ciudadanos, favorecen a otros y son injustos, abusivos e ilegales -Fechas y procedimiento de implementacion y cierre del acuero para garantizar la no eternizacion. -Garantizar que cualquier Colombiano tenga el derecho de conocer el pais con seguridad y sin peajes. -Priorizar las regiones cuyos ingresos sean mayoritariamente el turismo, puertos, bidegage y transporte -Garantizar que las empresas de alimentos compren los productos producidos en colombia sin intermediacion que no provengan del mismo productor -Renegociar los tratados comerciales que optimicen y garanticen la produccion nacional -Desmontar la estratificacion. La ubicacion de un inmueble no debe ser la base de aplicar o no impuestos predial y de valorizacion. -Reforma laboral urgente que garantice politicas permanentes de empleo, que sean politicas de estado. -Reformas constitucionales a las FFAA

    Erick DiazErick DiazPred dňom
  • alguien me dice que derechos humanos se estsn violando con estoy por que? es pa una tarea

    Marco JoseMarco JosePred dňom
  • Hay o no razones suficientes para que el pueblo salga a protestar, estamos cansados de los malos gobiernos que por años y años han aquejado al sector más vulnerable. Es tan injusto que sigan esprimiendo a la clase baja y media.

    Yurley TofonYurley TofonPred dňom
  • A Colombia se lo esta tomando el comunismo post marxista de manera socarrona, bajo la propuesta ideológica del Buenísimo, la guerrilla se ha aliado con el narcotráfico y el vandalismo del pais vecino, los medios de comunicación junto con la comunidad internacional han cercado al pais mediante una estrategia mediática sin tregua alguna. Aquí la izquierda son una organización delictiva que junto con las ONG's su aliados político, desligitiman las FFMM y la policía, sus comandos digitales a través de las redes sociales han emprendido campañas infames de injuria y calumnia encontra del estado con financiación de organizaciones oscuras como la de George Soros para imponer un nuevo orden mundial. Aquí señores y señoras se subsidia de todo, pero la oposición no le basta eso, quieren más, quieren el poder así se tenga que llevar a una hecatombe social, económica y política porque son sin escrupulos y lo hacen bajo el Mecanismo de la revolución molecular planteada por Felix Guattari. Para la muestra un botón, aquí los subsidios que entrega el estado que ya no pueden pagar, desbordaron el presupuesto nacional y gracias a la pandemia el tema se agudizó más. Pero el comunismo post marxista quieren más, quieren el poder así le cueste la vida a los que sea, si a alguien le queda duda que esta pandemia es un arma de guerra a nivel global, entonces esta viviendo en otro planeta. Alguno de los Subsidios en colombia: ⁃ infancia y adolescencia ⁃ Desayuno infantil ⁃ Subsidiado de salud ⁃ Familiar de vivienda ⁃ Al Adulto Mayor ⁃ Familias en acción ⁃ Jóvenes en acción ⁃ Subsidio de sostenimiento ⁃ De vivienda rural ⁃ Sostenimiento y matrícula ⁃ Vivienda a desplazados ⁃ Familias afectados del inverno ⁃ lngreso solidario ⁃ Subsidio a la nómina ⁃ Auxilio al desempleo ⁃ Renta básica ⁃ Subsidio Discapacidad ⁃ Subsidio servicios públicos estratos 1-2-3 ⁃ Incentivo capacitación rural ICR ⁃ Finagro ⁃ Subsidio pequeños productores ⁃ Fondo AGROPECUARIO de garantía FAG ⁃ Línea especial crédito ⁃ Programa reactivación agropecuaria PRAN ⁃ Fondo solidaridad agropecuaria FONSA ⁃ Fomento educación media MEN ⁃ Ser Pilo si paga ⁃ Subsidio sostenimiento ICETEX ⁃ Colombia responde a artistas ⁃ Programa concentración cultural PNCC ⁃ Programa BEPS minist cultura ⁃ Subsidio a la Gasolina ⁃ Bono Trasporte publicó ⁃ Remodelación vehicular ⁃ Viya vivienda deportistas ⁃ Subsidio pequeña minería ⁃ Subsidio explotaciones agrícolas ⁃ Subsidio en aranceles TLC ⁃ Subsidio economía naranja ⁃ PAEF apoyo empleo formal Todo esto sumado al hueco fiscal y el pliego de peticJones del comunismo que supera el 20% del presupuesto nacional son el caldo de cultivo para un golpe de estado descarado y antidemocrático.

    Carlos VelezCarlos VelezPred 2 dňami
  • Gobiernos tan tontos!!! Cuando iban hacer la reforma tributaria, nunca pensaron en sentarse con el pueblo hasta que el pueblo salió a las calles a exigir justicia pero sin muertos y violencia, los gobiernos y los millonarios piensan que son los dueños del pueblo.

    John PeñaJohn PeñaPred 2 dňami
  • FUERZA COLOMBIA DIOS ESTÁ CONTIGO, QUE SE HAGA JUSTICIA Y PREVALESCA LA VERDAD.

    Yo Soy El que SoyYo Soy El que SoyPred 2 dňami
  • Donde o como puedo visualizar cuando se subio este video desde mi pc

    alexey cisnerosalexey cisnerosPred 2 dňami
  • 500 personas al día no es mucho para un país como Colombia, sobretodo si tenemos en cuenta todos los muertos achacados al coronavirus que en realidad mueren de otras patologías, por Colombia y por la verdad sobre la pseudopandemia

    gonzalo barraza illanesgonzalo barraza illanesPred 2 dňami
  • En BOLIVIA los mismo nos quieren hacer pero no nos dejaremos.fuerza Colombia. Pero sin vandalismo por favor

    Jessica QuintanillaJessica QuintanillaPred 3 dňami
  • me encanta su canal, explican super bien y aprendo bastante :)

    Rikardo AvilesRikardo AvilesPred 3 dňami
  • Ánimo colombia , y los Mexicanos deberíamos de estar agradecidos por el presidente que tenemos en nuestro país.

    guitarr guzguitarr guzPred 3 dňami
  • Les faltó hablar sobre todas las muertes que la fuerza pública ha cometido durante las marchas...

    Sara Castro ZambranoSara Castro ZambranoPred 4 dňami
  • Ánimo colombianos desde México somos hermanos de sangre todos en el continente americano .

    troferit donastroferit donasPred 4 dňami
  • Cómo siempre información resumida y entendible. Muy buen canal

    Juan PerezJuan PerezPred 4 dňami
  • Colombia 🥺🇨🇴

    Edwin HernandezEdwin HernandezPred 4 dňami
  • Liar Duke; And all the deaths that you have caused, where do they remain? ... You Duque cannot wash your hands of all your crimes now that the international community has its eyes on Colombia, answer for its genocidal acts, you coldly allow the police to slaughter indiscriminately to our youth on the streets in their neighborhoods. Sinico killer. History will take its toll on you. ASSASSIN.

    Andres SimonAndres SimonPred 4 dňami
  • les falto hablar sobre la fuerza publica asesinando civiles...

    Kimimaro KillimanjaroKimimaro KillimanjaroPred 5 dňami
  • Claro quieren hacer lo mismo que Argentina..la diferencia que los colombianos salen a defenderse

    Alida VillarAlida VillarPred 5 dňami
  • Despues que la pandemia la gente del mundo estan despertando. Los gobiernos no estan peleando para nosotros, y lo tomé una pandemia por la gente a realizar. El gobierno de Colombia debe escucharlos, porque la gente son los unos con la fuerza real. Es tiempo para cambia.

    Josh FerminJosh FerminPred 5 dňami
  • T

    Yohan CurreaYohan CurreaPred 5 dňami
  • Y la reforma de la salud

    freestyle fefreestyle fePred 5 dňami
  • Los grandes medios de comunicación de los otros países omiten olímpicamente lo que esta pasando en Colombia, o lo pasa a cuenta gota, porque son partidario ideológicamente de este y sobre todo de la mano dura cuando se reprime las protestas sociales, cuando las protestas llegan de otras países no a fines de esos medios, están todo el día con eso. Nos conocemos todos

    juy lobojuy loboPred 5 dňami
  • Viva Colombia libre de Marxistas. A quien quieren, a Petro?. Dios nos libre

    Juampis CJuampis CPred 5 dňami
  • Me encanta la claridad con la que explicas y la objetividad de la información. Gracias! Necesitamos más periodistas como tú que generen confianza por competir información real.

    Paula TorresPaula TorresPred 5 dňami
  • Mis mejores deseos para mis amigos colombianos en esta difícil situación 🙌

    Bianca AmparoBianca AmparoPred 5 dňami
  • Y por qué no mencionan que grupos; incentivados, liderados y financiados por Petro; quieren sacar de la presidencia a Duque para que entre Petro (ex guerrillero de las FARC)... y asi Colombia se volveria un narcopais (más de lo que es) igual que Bolivia.

    Yvan MSYvan MSPred 5 dňami
    • 1) Petro no era ex guerrillero de las FARC era del M-19 2) Si tiene pruebas de eso simplemente demandelo y ya, aunque dudo que lo pueda hacer ya que ni sabe a que grupo era al que pertenecia...

      Mr UrónMr UrónPred dňom
  • Nunca espere algo así en Colombia

    Emilio BelloEmilio BelloPred 5 dňami
  • Fuerza Colombia !!!! Estamos con Ustedes !!!!

    Jorge CallejasJorge CallejasPred 5 dňami
  • Protesten y no se dejen, el socialismo bolivariano del siglo XXI los quiere arropar, no se dejen hnos colombianos. No se dejen.

    Enio EstrañoEnio EstrañoPred 5 dňami
  • Gracias por dar una buena información, los noticieros RCN Y CARACOL,solo pasan lo que al gobierno le conviene

    Nancy SerratoNancy SerratoPred 6 dňami
  • POR ESO MISMO, QUE SENTIDO TIENEN LAS MARCHAS? SI GRUPOS VANDALICOS SALEN A APROVECHARSE DEL PUEBLO EN MEDIO DEL CAOS, EL DESORDEN, PORQUE NO HAY POLICIA DISPONIBLE PARA EVITAR EL DANO PUBLICO, LOS GRUPOS SINDICALISTAS TIENEN TODA LA CULPA POR LAS VIDAS DE COLOMBIANOS QUE SE ESTAN PERDIENDO A DIARIO Y QUE VAN A SEGUIR SI LOS JEFES SINDICALISTAAS Y DE GRUPOS OBREROS SIGUEN LLAMANDO A LA GENTE PARA QUE SALGA, PERO A QUE??? A ELLOS QUE LES IMPORTA? SI NO ES SU PESCUEZO? ELLOS SON LOS VERDADEROS CULPABLES QUE TIENEN QUE SER JUSTICIADOS POR ESTOS ACTOS Y POR CONTINUAR TODO ESTO POR TANTOS DIAS... LA SOLUCION NO ESTA EN LA CALLE, ESTA EN EL DIALOGO CON GOBIERNO Y CONGRESO, SI LA REFORMA TRIB. SE RETIRO, CUAL FUE LA RAZON DE SEGUIR SALIENDO A LAS CALLES A QUE MAS GENTE SEA ASESINADA??? LOS JOVENES TIENEN UNIVERSIDAD GRATUITA QUE HACEN EN LAS CALLES? LA POLICIA ESTA PARA PONER ORDEN PERO SI LES DISPARAN Y ATACAN? ELLOS TIENEN QUE DEFENDERSE Y DEFENDER EL DERECHO PUBLICO, A MANTENER EL ORDEN Y LIBERTAD DE USO DE TRANSPORTE Y VIAS PUBLICAS POR LOS CIUDADANOS QUE ASI LOS NECESITAN, NO ES QUE VAMOS A DEJAR QUE GRUPOS ARMADOS SE TOMEN LAS CIUDADES Y PAREN A TODO UN PAIS POR QUE SE LES DA LA GANA? NOOOO!!!! PRESIDENTE DUQUE SIGA ASI!!! MANO DURA A TODOS ESOS VANDALOS Y GAMINES QUE SEAN IDENTIFICADOS Y ARRESTADOS Y AJUSTICIADOS, MUCHAS GRACIAS POR DEFENDER NUESTRA BELLA NACION!!!

    C MC MPred 6 dňami
  • no le beo problema a esto

    Felipe Andrés Reyes RiosFelipe Andrés Reyes RiosPred 6 dňami
  • Que Se Eche Pa Fuera Esa Reforma Tributaria!!!🤦🏻‍♂️😠🛐🙏🏻😠🤦🏻‍♂️

    Jhoan DíazJhoan DíazPred 6 dňami
  • Basura!! nuestra gente es linda, prioridad cerrar nuestras frontera con venezuela. Para evitar este anarquismo. Debemos retornar a nuestras casas ala paz. Si un estudiante muere en una protesta pacifica, hay que pensar en hacer justicia, pero no en la violencia!! Hay preguntas> Quien? Como? Porque? Pero si un estudiante armado con piedras, cuchillos, machetes, agrede a un agente al servicio del estado que posee, las armas de dotacion, que en su momento debe usar para defender su vida, o la de otros, significa que este estudiante no aprendio nada en la escuela, la defensa es un derecho humano, si no, preguntele alas personas que han perdido los esfuerzos de toda su vida, a mano de los terroristas.

    walter quintanawalter quintanaPred 6 dňami
  • Las claves que Ust.Traem y que para entender la CRISIS; es incompleto como una cortina de HUMO ,PARA ENMASCARAL LA REALIDAD DE UNA CRESIS SOCIAL DE MAS DE 50 AÑOS. EL NARCOESTADO INSTITUCIONALIZADO, MUERTE DE LÍDERES SOCIALES EL ROBO DEL DINERO Q LE OTORGA FMI COMO POLITICA DEL SISTEMA NEOLIBERAl globalizante y complicidad de la OEA ONU, UE ISRAEL,EL GRUPO DE LIMA Y CÓMPLICES DE USA, E INTERNSCIONALES; HAN HECHO DE TODA SUR, CENTRO AMERICA Y PARTE DE NAMERICA UN COMFLICTO. GRAVISIMO Y NOTICIOSO PARA UTS. SON COMPLICES NOTICIOSO , ESTUDIEN GEOPOLITICA,MUNDIAL Y LATINOAMERICANA PARA Q HAGAN PERIDISMO DE VERDAD Y AYUDEN A LOS PUEBLOS,VICTIMAS DE LAS POTENCIAS QUE BUSCAN SEGUIR ROBANDO Y COLONIZANDO. ( ROBAN ORO,PETROLEO, MARES Y MERCADEAN SU HARINA BLANCA.

    Alcira MoralesAlcira MoralesPred 6 dňami
  • Duque genocida de la derecha, debe renunciar, van 47 muertos

    Carlos VargasCarlos VargasPred 6 dňami
  • Video patrocinado por Nicolás Maduro, derechistas malparidos

    Peiper SeiranPeiper SeiranPred 6 dňami
  • me gusta este canal porque te mueatra la verdad

    Brian InfanteBrian InfantePred 6 dňami
  • Y cuando hablar mal de Venezuela te estalla en la cara cuando, tienes tus esqueletos y no caben en el clóset, y que haces?? Las misma políticas que entregaron el gobierno mexicano a la izquierda, bravo politicos colombianos, se acuerdas cuando uno de ustedes hablaban mal de México...?? Mi apoyo a todos los colombianos que quieren mejorar sus vida y dejar de ser gobernados por incoherentes e ineptos...

    Erick MarquezErick MarquezPred 6 dňami
  • Banda saben porque todos en Colombia tienen la bandera de Armenia

    THEDOGXTHEDOGXPred 7 dňami
    • No mames, Eso me estaba preguntando weee!

      daniel camilo ramirez gomezdaniel camilo ramirez gomezPred 7 dňami
  • Esos POLITICOS solo estan ROBANDO ganando PROPIEDADES y haciendo sus NEGOCIOS Ya no les INTERESA el PUEBLO Solo sus INTERESES estan llenos de AVARICIA, se sienten REYES, FARAONES Y DUQUES que tristeza ver GOBERNANDORES Que solo buscan sus BENEFICIOS Y seguro los FAMILIARES y amigos ya estan acomodados en algun area del GOBIERNO sea de EDUCACION, SALUD, SEGURIDAD o cualquier OFICINA perl bueno DIOS dira que pasara Mientras en VENEZUELA El IMPERIALISMO no deja empaz a MADURO

    Antonio HernandezAntonio HernandezPred 7 dňami
  • El principal problema en Colombia es la corrupción, por eso tantas reformas, IVA, etc.

    Alejandro Villa NaranjoAlejandro Villa NaranjoPred 7 dňami
  • BBC socio de la izquierda asesina, narcotraficante latinoamericana.

    El Duke de OzEl Duke de OzPred 7 dňami
  • Colombianos no se dejen manipular por la comunista, vea el espejo de Venezuela no hay democracia y solo pobreza y dictadura, estos periodistas son de izquierda, manipula la mente, quedec con gobiernos de derecha que les brindan mas estabilidad y democracia uno no san lo que tiene hasta que lo pierde

    fernando salcedofernando salcedoPred 7 dňami
  • los policías están asiendo vandalismo y les echan la culpa a los manifestantes

    jarol caballerojarol caballeroPred 7 dňami
  • No tenemos miedo y estamos en pie de lucha Solo estamos reclamando nuestros derechos y por hacerlo nos están matando

    luis diazluis diazPred 7 dňami
  • SOS para que el mundo mire a Colombia. Este es un Grito desde el ALMA.

    luis evelio aguirreluis evelio aguirrePred 7 dňami
  • CADA DIA QUE EN COLOMBIA HAYA PARO, LOS PARTIDOS SOCIALISTAS (POLO, COLOMBIA INHUMANA, PARTIDO VERDE, MAIZ, PIN), PIERDEN SEGUIDORES, PORQUE ESTOS CRIMINALES QUIEREN DAÑAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS, DE LOS POBRES, DE LA CLASE MEDIA.

    adolarizadolarizPred 7 dňami
  • Ajuste Robo Deuda Represion. Macrismo puro

    Ricardo KRicardo KPred 7 dňami
    • @Ricardo K ?

      ivg28ivg28Pred 7 dňami
    • @ivg28 sera porque es contrario al macrismo puro

      Ricardo KRicardo KPred 7 dňami
    • Y no faltaba el kirchnerista del monton

      ivg28ivg28Pred 7 dňami
  • LOS QUE TIRAN PIEDRAS, HACEN FUEGO, DESTRUYEN, SON LOS COMUNISTAS INFILTRADOS QUE ENGAÑAN A LOS JOVENES INCAUTOS!! NO SE DEJEN POLICIAS HAGAN SU TRABAJO, DETENGAN A LOS COMUNISTAS DELINCUENTES PAGADOS POR MADURO, CUBA Y EVO MORALES!!! LA REFORMA TRIBUTARIA ES UN PRETEXTO PARA LOS COMUNISTAS!!!

    NenaNenaPred 7 dňami
  • No es la retorno es que los chabistas y la lsquierda quieren desestabilizar a Colombia

    JOSE ZamoraJOSE ZamoraPred 7 dňami
  • Amigos de colombia pidan la renuncia de IVAN DUQUE !!!

    Cristian CabreraCristian CabreraPred 7 dňami
  • En problema en Latinoamérica no son los impuestos. Es lo mal que se han utilizado por parte de los gobiernos populistas Lo "no tan malo "...es que roben...es que lo hacen en su totalidad y sin vergüenza alguna

    César Ortega EscamillaCésar Ortega EscamillaPred 8 dňami
  • no mas mentira todo asido preparado ante mano por la isquierda de jemos ya de hablar basura sabemos q tenemo a las guerrillas jodiendo en las calles

    Juan Antonio BasqueJuan Antonio BasquePred 8 dňami
  • LOS GOBIERNOS DE DERECHA, COMO EL DE COLOMBIA, SOLO SIRVEN PARA ENDEUDAR AL PAIS Y PARA BENEFICIAR A UNA MINORIA DE CORRUPTOS Y LADRONES, APOYO TOTAL AL PUEBLO DE COLOMBIA

    Javier Morales OrtegaJavier Morales OrtegaPred 8 dňami
  • Te faltó por ejemplo decir que el problema número uno de Colombia y causante de la desigualdad social es el latifundio, le sigue la corrupción burocrática, la falta de justicia o justicia inoperante....

    Juan GonzalezJuan GonzalezPred 8 dňami
  • Que isensible la gente que le dio dis like al video🥺 Pero de seguro son fans de deku🐷🥩

    jeronimo pulgarinjeronimo pulgarinPred 8 dňami
  • Ingerencias para desestabilizar el país

    SankorSankorPred 8 dňami
  • En el Perú sólo se vacuno a 1.2 millones

    Darwin Herrera AedoDarwin Herrera AedoPred 9 dňami
  • porla crisis en Colombia y aplaudió a manifestantes y policías El cantante paisa usó sus redes sociales para hablar de la difícil situación político-social que atraviesa Colombia desde el Paro Nacional del pasado 28 de abril.

    Enrique cabas blancoEnrique cabas blancoPred 9 dňami
  • Gay

    MiguelAngelMiguelAngelPred 9 dňami
  • Gracias por la información

    Esteban Loquillo CabreraEsteban Loquillo CabreraPred 9 dňami
  • Es.normal que tomen medidas ...para apalear la crisis ...por la pandemia....no es el único país que está sufriendo esta situación....ahora creen que si otro gobierna no lo hará...gobierne quien gobierne tendrá que tomar medidas durísimas para sacar al país....de la crisis económica en la que se encuentra

    M CTM CTPred 9 dňami
  • BBC de forma indirecta dandole la razón al Peluca Javier Milei que la subida de impuestos son un robo.

    Star mastercStar mastercPred 9 dňami
  • Que los colombianos no se rindan, nosotros en Nicaragua sentimos en carne viva una reprensión de tal magnitud, mas de 300 muertos y el gobierno nos metió reformas al seguro social, fiscal y todo, eso si JAMÁS dejen hermanos colombianos que grupos políticos que se oponen al gobierno tomen su causa, la causa de la gente, eso pasó en Nicaragua y ahora se matan entre ellos por cuotas de poder.

    Edward REdward RPred 9 dňami
  • iva a servicios funerarios cuando las personas mueren por miles, iva al agua y no a las bebidas azucaradas empresas que aportaron dinero a duque, y los bancos que se lucraron en pandemia ni los tocan, y otras cosas mas, duque es un hampón al que la registraduría le regaló la presidencia

    Juan GomezJuan GomezPred 9 dňami
  • Que mentira.... El gobierno se roba el dinero y lo gasta en armas ... Desalojan personas de sus tierras, hay violencia armada contra las personas que salen a protestar y líderes sociales... Es casi una dictadura...

    Andy DecksAndy DecksPred 9 dňami
  • Es abusiva la reforma, muy agresiva para el estado en que se encuentran las economías en esta etapa de pandemia ☠️

    Mugiwara HancockMugiwara HancockPred 9 dňami
    • Javier Milei aprueba tu comentario, Estados usando pandemia como excusa para reprimir a la gente.

      Star mastercStar mastercPred 9 dňami
  • No mames q pedos esto va de mal en peor

    Maria TrinidadMaria TrinidadPred 9 dňami
  • Ay colombia aquí en México es el fovaproa, pero por desgracia nosotros ya lo estamos pagando,

    Salomon Cosme XicalhuaSalomon Cosme XicalhuaPred 9 dňami
  • ¿Qué dicen los carteles? A leer comentarios colombianos... La BBC difundio año pasado "marcha argentina contra cuarentena" y era MENTIRA, no la queriamos pero la convocatoria fue clara contra el atropello al poder judicial.

    Joaquin ElioJoaquin ElioPred 9 dňami
  • MIREN: Marcharon y destruyeron medio país para que quitaran una reforma tributaria de 21 BILLONES de pesos; Se la quitaron, pero siguen marchando y bloqueando vías. AHORA: Los negociadores del paro están haciendo exigencias por más de 80 BILLONES de pesos. Osea MÁS DE 4 REFORMAS TRIBUTARIAS. ¿Así o más bobitos? Este paro NO ES un paro con sentido social, este paro es NETAMENTE POLÍTICO.

    José LópezJosé LópezPred 9 dňami
  • Y en las dos tiendas anteriores que hizo el mismo gobierno le bajó los impuestos a las grandes empresas y al año se siguen comiendo 50 billones en corrupción, pero es la gente la que tiene que pagar eso

    TomásTomásPred 9 dňami
  • Peru salesiana Colombia Peru y Colombia 🇵🇪🇨🇴

    anny ZRanny ZRPred 9 dňami
  • Aquí en Perú sacamos al derechista Manuel Merino, ustedes pueden hermanos colombianos. Inty y Bryan presente!

    JohanPJohanPPred 9 dňami
  • En colombia nos están matando. En diez días de protestas, van 40 muertos, SOS

    Daniel Eduardo RojasDaniel Eduardo RojasPred 9 dňami
  • Ellos quieren apretarnos a nosotros pero ellos no dan nada y siguen viviendo como reyes

    candy candycandy candyPred 9 dňami
  • Hola Ana como vas, como siempre puntual en tus comentarios bendiciones

    CARLOS FRANCISCO IBAÑEZ TEQUITACARLOS FRANCISCO IBAÑEZ TEQUITAPred 9 dňami
  • Muy informativo, gracias!

    Horacio MelendezHoracio MelendezPred 9 dňami
  • ESTO ES LO QUE ESTA SUCEDIENDO A HOY 8 DE MAYO DE 2021 MUCHAS MUERTES HERIDOS YD ESAPARECIDOS TODO EMPEZO ASI : despues de la explicacion de la srta en otras palabras esto es lo que hay resumen a hoy en colombia::::: duque no quito la reforma la va a transformarla todo empezo el 28 de abril cuando el pueblo rechazaba la reforma la cual imponia pkner mas impuestos a la clase emdia y baja porque colombia no ternia recursos economicos miemntras meses anteriores el presidente compro aviones para la guerra asi como vehivulos costosos para los congresistas esto desato indignacion en la poblacion ya que como si no hay recursos van a sacrificar al pueblo para vehiculos yd emas en plena pandemia la muerte por el tema del covid esta sumamente grave en el pais ,pasaron las marchas pacificas el pueblo pedia que porfavopr el presidente diera la car su respuesta fue un NO!!!!! NO AL DILOGO!! NO no le importo lo que la gente aclamaba en todo el pais . esto desato en el pueblo rabia e imndignacion cansados de la explotacion que se esta viviendo hace muchos años cansados de las muertes por hambre,cansados de que la salud en el pais no sirva y que todos esten muriendo cansado de masacres y muertes de lideres sociales en todo el pais cansados de ,que no hay opotunidades cansados de que la situacion nunca mejore,pero el estallido social y que dio inicio a esto fue que el ministro tuviese el descaro de decir que una docena de huevo costara 1.800 pesos donde en colombia valen 9.000 pesos la pregunta es como alguine que saca una reforma no sabe siquiera cuanto cuesta vivir e,n colombia. la indignacion hizo que la gente saliera por que los congresiostas ganan millones y obviamente jamas hacen compras ellos jamas han padecido de algun trabajo la gente esta pidiendos e bajen sus sueldos mientras un colombianoe sta ganandose 900.000 un congresista al mes se esta ganando 25.000.000 a 32.000.000 al mes y hay demasiados entonces el pueblo enardecido al ver que el presidente jamas los escucha desde el 2019 que se vienen pronunciando se desato el estallido social la reforma a la salud pretende acabar con el unico hospital publico para personas con cancer muchas personas moriran las eps oc entros de salud ademas de ser malo y cobrar mucho cobraran aun mas entonces la poblacion media y baja se sumaran en estrema pobreza las personas aca no comen 3 veces al dia muchas quizas 1 o 2 veces . El presidente retor al pueblo eso es lo que pasa el pueblo no aguanto mas y se vino encima aun con marchas pacificas y la respuesta del gobierno fue sacar todas las fuerzas publicas a atacar al pueblo para controlarlo pero como todo een las marchas se infiltraron pólicias vestidos de civil haciendo daño y haciendo ver como si el pueblo lo estuviese causando fuerzas publicas hay videos que estan corriendo por internet donde la misma ciudadania a identificado el tema vandalos que se infiltraron en las marchas pacificas en las noches en algunas ciudades parece una purga balaza gases muertos heridos atacan desde arriba en helicopteeros en tierra los unos con los otros donde al final no se percatan que todos son pueblo y que por un manejo de un mal gobierno mientras ellos estan en sus casas tranquilos se estan matando cali medellin y mucghas coiudades mas del pais estan en crisis total han quemado bancos hay muchos videos q se ve la fuerza policial que estan viendo al pueblo como un blanco trsitemente eso es lo que pasa en colombia por eso ven en redes muchas cosas donde dicen nos estan matando efectivamente hay una crisis economica y social ya no hay copmida en algunos lugares del opais hay desabastecimiento ,la gente ya nio en sus casas estan tranquyilas ps los gases lacrimogenos y enfrentamientos han llegado a todos lados a zonas residenciales se han visto perjudicado niños tambien y aun asi hoy 8 de mayo todo continua se divulga que han dado la orden de restringir comunicacion via internet con otros paises ps en internet se observa muchos que al parecer ya no les deja publicar lo que pasa colombia esta hecho un desastre y aunque digan venezuela aqui estamos peor que en venezuela de manera literal colombia es hoy un siria muertes y mas muertes eso es lo que esta pasando en colombia la gente esta luchando por suis derechos y pide intervencion de la onu para cualquier colombiano esto le hiere el alma esa es la realidad un pueblo lucvhando por sus derechos y un gobierno que no le importa nada volviendose quizas una dictadura esa es la base de la problematica tanto que quieren declarar conmocion interna la situacion es lamentable y grave en este pais solo queda pedir a Dios que todo ceses y que no exista mas guerra en su mayoria jovenes ancianos adultos reclamando derechos !!! ya que muchos no tienen ni para comer colocandole mas impuesto ejemplo un aceite de cocina que cosataba 12.000 a hoy 8 de mayo a subido a 23.000 en algunos mercados tambien afectados por la no circulaciond e transportes la cifra de desempleo esta alta y el desabastecimiento de alimentos sigue.q tristeza lo que esta sucediendo realmente es doloroso. Y SI DEBE EXISTIR UNA REFORMA TRIBUTARIA PERO LAS MARCHAS AL PARECER SE DEBEN EN SU TOTALIDAD A LA NO EQUIDAD EN LA REFORMA YD E HAY SE DESATO MIL COSAS QUE A HOY ENTRISTECEN EL PAIS..

    Dayana LoveraDayana LoveraPred 9 dňami
  • Maldtos gobiernos hacen y desahcen de la sociedad no se rinda colombianos sigan adelante Dios con ustedes dúele ver como el gobierno los ataca hermanos desde Mexico Bendiciones

    Nohemi HernandezNohemi HernandezPred 10 dňami
  • FUERZA COLOMBIA 💪💪🇨🇴🇨🇴...tengo amigos muy queridos en Bogotá y en Cali ... Dios los cuide y pronto puedan recuperar su paz ... Mis oraciones con ustedes 🇲🇽

    Fortis VenusFortis VenusPred 10 dňami
  • Un resumen mas o menos acorde a la realidad, seria muy largo explicar el fondo de todo esto. 1 Santos entregó el pais saqueado. 2 pagarle sueldo de 2.000.000 a los guerrilleros que nos han dejado de traficar. 3 viene la pandemia, mortal para la economia. 4 La ingenuidad de una reforma tributaria en este momento tocando lo mas sagrado del pobre la comida y los servicios. 5 Con un Guerrillero comunista, queriendo ser presidente adoctrinando a los pobres y los estudiantes. 6 Maduro pagando a los vandalos y escorias venezolanos con colombianos para que hagan daño y acaben con el pais. Se me escapa algo? Será que es posible gobernar? Petro dice aqui estoy porque esa es la doctrina de el, poner el pueblo a pedir comida, y si protesta encerrarlo y matarlo porque los dictadores comunistas no dejan marchas ni derechos de nada. Es lamentable como el comunismo destroza el mundo. A ver si Colombia no se deja VAMOOOOSSSS !

    Amanda LopezAmanda LopezPred 10 dňami
  • No olvifen que los vàndalos son gente infiltrada enviada desde Venezuela y anuncisda por Diosdado Cabello.

    Mayra CasaresMayra CasaresPred 10 dňami
  • Sigan cubriendo el paro! Y ademas las manifestaciones de los colombianos en TODO EL MUNDO! También allá en Inglaterra y Reino Unido. Queremos ver el apoyo internacional, por favor, no dejar de transmitir y cubrir el desarrollo, el Gobierno está esperando que se le acaben las fuerzas a los protestantes y que se le acabe el interés a los medios y cobertura internacional para seguir agrediendo!

    Musik Atelier OrnellaMusik Atelier OrnellaPred 10 dňami
  • Fuerza Colombia, Chile lo Hizo...uds también. !!! Igualdad para todos! Basta de abusos!

    Camino Al surCamino Al surPred 10 dňami
  • Porque protestan los ciudadanos En cuanto empezó la pandemia un gobierno generoso, compasivo, decente y honesto debió haber coordinado con las empresas de servicios públicos, internet, supermercados de grandes superficies, bancos, clínicas y hospitales, eps, transporte, el estado, una solidaridad extraordinaria para disminuir precios, tarifas, peajes, intereses, por el tiempo que se pueda recuperar los empleos y negocios, que de lograrlo hubiera sido un gesto de paz de toda la sociedad colombiana. Pero el gobernante que tenemos lejos de esos valores, odia a los colombianos, y gobierna para los poderosos empresarios-forbes dueños de todo, que generaron mas pobreza y desesperación a millones de hogares que tuvieron que reducir los alimentos diarios, vender sus pertenencias para sobrevivir. Porque los bancos envés de reducir intereses los aumento, acoso por pagos como si no pasara nada, los supermercados aumentaron precios de alimentos, se incrementaron los reclamos por aumento de tarifas de servicios públicos, peajes, telefonía e internet y el sr duque insensible quiere que sus amigos empresarios-forbes dueños de salud, servicios públicos, de la contratación estatal y local de todo aprovechando la crisis, aumenten sus riquezas y no pensó el daño al 99.5 porciento de los colombianos y propuso sin consensos una reforma tributaria que pretendía quitarle casi 20 billones a los contribuyentes, mayoría clase media y solo 7 billones a sus amigos empresarios-forbes dueños de todo y de Colombia. Desde el comienzo duque anuncio ayuda del 40 porciento a la nomina para las pymes, pero las pymes denunciaron que nunca los ayudaron, los bancos les impusieron requisitos imposible de cumplir, pero tal ves las ayudas a la nomina si llegaron, pero a las empresas de los empresarios-forbes. Es tan infame que propuso una reforma a la salud en que las eps decidirían si cubren o no patologías a enfermos dependiendo de si se cuidaron o no. Mataría a los adultos mayores. Las eps pertenecen a sus amigos empresarios-forbes, es canalla. La indignación saco a flote los problemas aplazados en la educación, transportes, peajes eternos, abusos de autoridad. Tamaño, salarios, pensiones y regímenes especiales exagerados y por encima de la ley del sector publico. Duque se pensionara a los 45 años con el ultimo salario y la ley para el 99.5 porciento de colombianos es a los 62 años y con el 48 porciento del salario promedio de los ultimos 10 años de trabajo, eso es ilegal, indignante y demuestra como opera el poder cuando quien lo detenta abusa. El sr uribe creo las administradoras de cesantias y pensiones que engañaron al trabajador para trasladarse a sus fondos privados y ahora tienen a los abogados de colpensiones(entidad estatal de pensiones) evitando devolverse aun habiendo evidencia del engaño y las cortes se toman tres años en decidir y a quien le importa como se defiende el viejo hasta que haya decisión final?. Que por todo hay que pagar, por todo hay que reclamar y el estado se volvió en el mas dañado, corrupto, abusivo y acosador que persigue y roba al ciudadano y al bandido le reversa sentencias, y engavetan procesos esperando a que venzan términos. Cuando una empresa privada, del estado o distritales quiebra por que se la robaron, el sr duque y alcaldes le cobran a los ciudadanos esas perdidas. Asi lo hizo el sr pastrana y creo un impuesto temporal del 2x1000 para dárselo a los bancos, ahora esta permanente al 4x1000. Alcaldes cobran abusivos impuesto de valorización por obras que no hacen, como en Bogotá. Las casas y fincas de recreo de 2 a 10 mil millones de los empresarios y políticos pudientes pagan huevo por impuesto predial porque son rurales estrato 3 y 4. Indignación por el olvido al campesino, pescadores, zonas de indígenas, afrodescendientes. Hay descontento por la violencia y la inseguridad generada por las farc, eln, bandas criminales, aumento de cultivos y trafico de droga. Hubo un acuerdo desigual, a los peores criminales de la humanidad les entregaron cargos en el congreso y crearon una corte especial para blindarlos que no fueran acusados y sentenciados por todos sus delitos, legalizarles y protegerles la inmensa riqueza que obtuvieron por secuestros y actividades ilícitas, hoy hay mas violencia de ellos, se burlan de las víctimas y Colombia. Hay también rabia por los corruptos que a diario son descubiertos y quedan libres, tenemos un expresidente que no acato el resultado de un plebiscito y le comprobaron su relación con pagos ilegales de odebrecht y entrega de contratos y ahi esta libre impune hasta un nobel le dieron. desprotegida general. Por expresidentes están moralmente impedidos para ofrecer ayuda al gobierno en estas protestas, porque son los culpables de estos males y fueron quienes prometieron atender exigencias en manifestaciones en sus gobiernos y no cumplieron. El control de la informacion es enfermiza, los empresarios-forbes son dueños de los medios de las dos tendencias políticas dominantes, unos son de derecha, otros son de izquierda, rcn contra caracol, semana contra la w, y la cadena uno los medios que se autodenominan independientes jala mas a la izquierda radical mezclada con odio virulento a los que representan la derecha, los tres solo coinciden en la franja de farándula, ven los mismos chismes en youtube, google. Pero lo que mas desespera, es el nivel de desempleo e informalidad que golpea a toda la población sin tener respuesta de los gobernantes que prometieron acabar con esos males y por eso fueron elegidos.

    Erick DiazErick DiazPred 10 dňami
  • Gobierno autoritario y sordo a los problemas del pueblo solo se ocupa de circulo

    Oscar ContrerasOscar ContrerasPred 10 dňami
  • No solamenre es la reforma tributaria, es la falsedad e hipocresía de gobierno en su actuar demostrado en la forma fe tratar a manifestantes y protesta,

    Oscar ContrerasOscar ContrerasPred 10 dňami
  • ...ORACIÓN POR LA COLOMBIA DE HOY. Dios mio la maldad y la bscuridad de los cultos africanos que se enquistaron en Cuba luego pasaron a Venezuela y de hay a todo el mundo, ahora tiene como siguiente objetivo a

    Juan De DiosJuan De DiosPred 10 dňami
  • el subir impuestos nunca es la solucion, mas sabiendo que quienes pagan y cumplen con pagar esos impuestos es la población y a los empresarios de afuera solo se les oxonere de impuestos

    Edwin HanccoEdwin HanccoPred 10 dňami
  • La reforma es para reponer lo que los corruptos se han robado y la compra de aviones de guerra más otros gastos operacionales innecesarios para veneplacitos de los politicos

    Rubén Henao QuinteroRubén Henao QuinteroPred 10 dňami
  • En todo el mundo es igual la pandemia a afectado las grandes economias. En USA tambien subieron todo agua,luz,impuestos, gas, comida, nadie sale a protestar no hay de otra mientras haya trabajo a seguir adelante

    Ralph TruezRalph TruezPred 10 dňami
  • Los Uribista quieren tumbar las Cuentas de los K-popers. Por qué les tumbamos los HT. En contra del Paró Nacional.. y se los reemplazamos con Música de nuestro Fandom.. Eso es no tener nada que hacer. Ayer nos llamaron Pubertas.. Mrk eso eso un Alago. Me bajaron varios años de encima.. Estamos presente. Soy ARMY

    María Isabel GarciaMaría Isabel GarciaPred 10 dňami