MÉDICO REACCIONA A KIKA NIETO: PROVIDA VS PROABORTO | DEBATE

¡SUSCRIBETE Y ACTIVA LAS NOTIFICACIONES!
Hoy reaccionare a las aseveraciones dadas durante este debate de la youtuber #KikaNieto, todo desde la evidencia científica.
#VideoReacción
¡COMENTA, COMPARTE Y DALE LIKE A ESTE VIDEO!
CONTACTO MR DOCTOR
E-MAIL: MrDoctorOficial@gmail.com
TELEFONO: 222 116 8376
UBICACIÓN: HOSPITAL MAC PUEBLA: CONSULTORIO 1403
REDES SOCIALES #MrDoctor​​​​​​​​
Instagram: mrdoctorofi...​...
Facebook: mrdoctorofic...​
Twitter: mrdoctorofici...​
TIK TOK: MrDoctorOf
OTROS VÍDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:
BIBLIOGRAFIA
Ganatra B, Gerdts C, Rossier C, et al. Global, regional, and subregional classification of abortions by safety, 2010-14: estimates from a Bayesian hierarchical model. Lancet 2017; 390:2372.
Say L, Chou D, Gemmill A, et al. Global causes of maternal death: a WHO systematic analysis. Lancet Glob Health 2014; 2:e323.
Harris LH. Stigma and abortion complications in the United States. Obstet Gynecol 2012; 120:1472.
United Nations. We can end poverty: Millennium development goals and beyond 2015. www.un.org.pbidi.unam.mx:8080/millenniumgoals/bkgd.shtml (Accessed on July 16, 2012).
Hessini L, Brookman-Amissah E, Crane BB. Global policy change and women's access to safe abortion: the impact of the World Health Organization's guidance in Africa. Afr J Reprod Health 2006; 10:14.
Fawcus SR. Maternal mortality and unsafe abortion. Best Pract Res Clin Obstet Gynaecol 2008; 22:533.
Sing S, Wulf D, Hussain R, et al. Abortion Worldwide: A Decade of Uneven Progress, Guttmacher Institute, New York 2009.
World Health Organization, Department of Reproductive Health and Research. Unsafe abortion: global and regional estimates of incidence of unsafe abortion and associated mortality in 2008, 6, WHO, Geneva 2011.
Singh S, Maddow-Zimet I. Facility-based treatment for medical complications resulting from unsafe pregnancy termination in the developing world, 2012: a review of evidence from 26 countries. BJOG 2016; 123:1489.
Malarcher S, Olson LG, Hearst N.. Unintended pregnancy and pregnancy outcome: equity and social determinants.. In: Equity, social determinants and public health programmes., Blas E, Kurup AS (Eds), World Health Organization, Geneva 2010. p.177.
Sundaram A, Juarez F, Bankole A, Singh S. Factors associated with abortion-seeking and obtaining a safe abortion in Ghana. Stud Fam Plann 2012; 43:273.
Grimes DA. Unsafe abortion: the silent scourge. Br Med Bull 2003; 67:99.
Grimes DA, Benson J, Singh S, et al. Unsafe abortion: the preventable pandemic. Lancet 2006; 368:1908.
Prada E, Singh S, Villarreal C. Health consequences of unsafe abortion in Colombia, 1989-2008. Int J Gynaecol Obstet 2012; 118 Suppl 2:S92.
Hyman A, Blanchard K, Coeytaux F, et al. Misoprostol in women's hands: a harm reduction strategy for unsafe abortion. Contraception 2013; 87:128.
Austin J, Ford MD, Rouse A, Hanna E. Acute intravaginal misoprostol toxicity with fetal demise. J Emerg Med 1997; 15:61.
Bentov Y, Sheiner E, Katz M. Misoprostol overdose during the first trimester of pregnancy. Eur J Obstet Gynecol Reprod Biol 2004; 115:108.
Barros JG, Reis I, Graça LM. Acute misoprostol toxicity during the first trimester of pregnancy. Int J Gynaecol Obstet 2011; 113:157.
World Health Organization (WHO). Preventing unsafe abortion. www-who-int.pbidi.unam.mx:2443/news-room/fact-sheets/detail/preventing-unsafe-abortion.
Bond GR, Van Zee A. Overdosage of misoprostol in pregnancy. Am J Obstet Gynecol 1994; 171:561.
Faúndes A. Strategies for the prevention of unsafe abortion. Int J Gynaecol Obstet 2012; 119 Suppl 1:S68.
International Federation of Gynecology and Obstetrics. Consensus statement on uterine evacuation. Uterine evacuation: use vacuum aspiration or medications, not sharp curettage. July 12, 2011. www.figo.org/news/new-downloaduterineevacuation-figo-consensus-statement-003824 (Accessed on February 18, 2014).
Cleland J, Conde-Agudelo A, Peterson H, et al. Contraception and health. Lancet 2012; 380:149.
OTROS VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR
VACUNAS FANTASMAS | MEDICO REVELA LA VERDAD
svlift.info/level/video/qtJ9yqusf9SZY20
¿POR QUÉ SE INFECTAN LOS VACUNADOS DE COVID19?
www.youtube.com/watch?v=EfuJm...​
¿LA VACUNA DE ASTRAZENECA PROVOCA TROMBOS?
www.youtube.com/watch?v=djw2z...​
COV1DIOTAS: MEJORES MOMENTOS 2020 - 2021
www.youtube.com/watch?v=othjC...​
¿CUÁL ES LA MEJOR VACUNA CONTRA COVID19?
www.youtube.com/watch?v=4RRG4...​
TENGO COVID19: MI EXPERIENCIA DÍA A DÍA
www.youtube.com/watch?v=Q31MS...​...
MI EXPERIENCIA ATENDIENDO PACIENTES COVID19
www.youtube.com/watch?v=9bGf3...​

download

Zhliadnutia
857,492

Komentáre

  • AQUÍ EL STORYTIME: NO TENIA UN TUMOR... ¡ESTABA EMBARAZADA! svlift.info/level/video/ss99tIKUmpjVqaw

    Mr DoctorMr DoctorPred 19 dňami
    • @Karla Sandino persona: individuo de la especie humana Individuo: ser vivo ya sea planta o animal que pertenece a una especie Allí esta la falacia de este "doctor" que la neta me esperaba algo más de el pero con dos videos vistos ya sé que es de los que demuestran que los estudios no te quitan la ceguera autoimpuesta, el embrión es humano y al ser diferente su adn al del padre y de la madre ya se trata de un nuevo individuo = persona = humano

      Karla RKarla RPred 3 dňami
    • @Karla Sandino es una vida humana en desarrollo, igual cómo un niño y un adulto son de diferentes tamaños y están en desarrollo eso no les quita su humanidad.... este doctor espero nunca encontrármelo porque de no saber de que es el virus que me esta enfermando me puede dar un medicamento que solo terminará matándome

      Karla RKarla RPred 3 dňami
    • @Besita Bonilla Si mujer, si se arranca a pedazos el feto eso es obvio! (No puede salir entero) algunas veces lo queman dentro con alguna sustancia parecida a la sal y así lo sacan hecho pedazos

      Ezmeralda GonzalezEzmeralda GonzalezPred 5 dňami
    • Responder con emojis estilo 😴🥱 solo demuestra que tus argumentos no son sólidos, por ende necesitas de algún factor que pueda hacerte ver inteligente al “aburrirte” de lo que otros dicen

      Gary OakGary OakPred 7 dňami
    • @Tripp Malachi yea, I have been watching on Flixzone for since november myself =)

      Wells MartinWells MartinPred 7 dňami
  • Yo personalmente no lo realizaría pero las circunstancias de las mujeres en general es diferente y no se sabe porque desea realizar el aborto, yo no soy para juzgar a nadie si quieres abortar, correcto, no quieres abortar, correcto, es tú desición y yo la respeto, así tú también respeta la mía por favor.

    Sugely MartinSugely MartinPred 48 minútami
  • 20:00 ☝️ de acuerdo (en mi otro comentario lo dije pero lo resumo :si es por caldear si que se chingue, pero si es una violacion no hay no hay culpa)

    Gullit 1602Gullit 1602Pred hodinou
  • Yo solo tengo algo que decir: Andan caldeando y no se hacen responsables que se jodan a tener a el hijo si no lo quieren que lo lleven a un orfanato para padres que no pueden tener hijos Y segundo si es una violacion hay si estoy de acuerdo ya que no fue su culpa pero sería más costoso o eso creo hacer los estudios de su es una violacion o no y hay determinar si se puede hacer un aborto o no Mi humilde opinión

    Gullit 1602Gullit 1602Pred hodinou
  • Las que apoyan el aborto apoyen una ley para que también las maten por que aquí nadie es perfecto y sin duda le echan a perder la vida a muchos. Que payaso doctor ya desde que entra el esperma al óvulo ya empieza la vida.

    Karen MurilloKaren MurilloPred 3 hodinami
  • Odio el aborto, las feministas que no quieran hijos que se castren. Un bebé no tiene que ser matado ni aún por una violación,el bebé no tiene culpa, si no lo quieren que lo den en adopción y ese cuento del trauma se da peor matando al bebé.

    Karen MurilloKaren MurilloPred 3 hodinami
  • No cambia nada el acto con decir niño o feto, solo tranquilizas tu consciencia

    saray dimysaray dimyPred 4 hodinami
  • Cada quien haga lo que su conciencia le hace quedar en paz !!???

    Corina CortesCorina CortesPred 5 hodinami
  • Cyntia solo hizo 3 semestres de medicina en La San Marino xd

    Alisson BensAlisson BensPred 5 hodinami
  • lo malo que no quieren usar los anticonceptivos quieren ser libres y si llegan embarazarse es de que se lo quiten como si fuera un defecto de piel, aborto legal es lo que es legal por enfermedad, por salvar vida o por lamentable violación.

    Jorge Hernández JúarezJorge Hernández JúarezPred 5 hodinami
  • La educación sexual disminuye los abortos pero no los previene, porque ¿quién previene los embarazos producidos por violaciones? nadie, teniendo en cuenta que muchas violaciones son producidas por conocidos, padres, abuelos, tios, primos y hasta hermanos, una menor de edad por lo general lo hace de manera clandestina. Pero obvio es mejor tener en cuenta que la educación sexual no puede recaer únicamente en las escuelas y que en los hogares deben tener un lenguaje de confianza, sin embargo como dije anteriormente no todos los hogares son sanos por lo que debería existir una línea o lugares de confianza donde los jóvenes puedan hablan con adultos capacitados que les escuchen y les eduquen.

    angeles empantanadosangeles empantanadosPred 6 hodinami
  • Señor, lo amo

    Ana SofiaAna SofiaPred 8 hodinami
  • Debería subir unos ecos de cada etapa por semanas del desarrollo del bebe, y entonces mostrar como es el aborto quirurgico.

    Maria CardenasMaria CardenasPred 8 hodinami
  • para los que no entendieron lo que dijo el doctor sobre si es pro vida o pro aborto es que es pro vida pero respeta tu decision y que esta deacuerdo con que sea legal para la salud publica ya que las mujeres no se mueran por realizarlo en lugares clandestinos

    Mariana Duarte OrduñaMariana Duarte OrduñaPred 9 hodinami
  • Cuando eres un profesional que pertenece al área de la salud, es tu responsabilidad informar correctamente al usuario, dejando religión y preferencias, por lo que Cynthia 1 estudia más y se responsable con la información que das, está debe de ser puntual y basada en algo. Y 2 Se neutra pues tendrás Px que requerirán de neutralidad.

    Edmy Carmen López alpizarEdmy Carmen López alpizarPred 10 hodinami
  • PROABORTO Y PRORESPETO BEBEEEEEES

    Madison CastroMadison CastroPred 11 hodinami
  • Es un chingón doctor, pero eso también ya lo sabe.

    YeiYeiPred 20 hodinami
  • El dilema es definir cuando es ser humano.

    Eritha VidalEritha VidalPred 20 hodinami
  • casi me creo tus argumentos

    Felipe RamírezFelipe RamírezPred 21 hodinou
  • Sinceramente cansa seguir escuchando eso de "el aborto siempre existió y va a seguir existiendo" para justificar el legalizar ese hecho. Sí, ajá. Los asaltos también, mucho más frecuentes por cierto y muy peligrosos además. Pero espero que nunca se legalicen.

    BrizuelaBrizuelaPred 21 hodinou
  • "Más allá de donde se considere que inicie la vida..." Juguemos a la suerte pues, total lo único que está en juego es... La vida :)

    BrizuelaBrizuelaPred 22 hodinami
  • Doctor que le dice a la chica que no sabe de embriología... Yo desde el colegio ya aprendí que la vida humana inicia a partir de la concepción.

    BrizuelaBrizuelaPred 22 hodinami
  • Doctor simplista y wannabe "cool" Dice: "En medicina nada es absoluto. Decir si algo es bueno o malo es ser radical" ¿Qué no es la medicina una ciencia? ¿O acaso es lo mismo recetarle a un paciente morfina o galletas de animalitos? Contrario a lo que usted dice, la medicina sí se rige por absolutos. Hay tratamientos correctos e incorrectos, procedimientos éticos y no éticos, procedimientos que matan o salvaguardan la vida. La pregunta que usted decide minimizar de si el embrión es una vida y de cuándo comienza a ser un ser humano, es CRUCIAL para el debate. Ya que si usted es doctor, sabe que estamos hablando de un tercer ser con su propio set de ADN, único en el universo, que en tan solo algunas semanas estará escuchando la voz de su madre, la principal persona que debería proveerle protección en la Tierra. Corrigió a la chica diciendo que el término correcto es "arrancar a pedazos a un feto o embrión" y no llamarlo "bebé". La palabra puede cambiar, pero la esencia y valor de ese ser humano es el mismo. La única diferencia entre él y usted, además de la palabra que decide usar, es tiempo y que su madre a usted no lo asesinó. Define ser humano como alguien que tiene "Capacidad de razonamiento y aprendizaje". Con esa definición está negando la humanidad de todas las personas con parálisis cerebral o problemas cognitivos. ¿Al no considerarlos humanos, estaría de acuerdo o apoyaría que también los mataran? Necesitamos médicos valientes y con principios en este país.

    Sofía VamSofía VamPred dňom
  • Lo único que hizo falta Fue una Filósofa para que debatiera esa postura de que la vida empieza desde la concepción y Los fetos son seres humanos.

    Fabian MoraFabian MoraPred dňom
  • Tengo una duda.. Desde su postura, si ya está embarazada entonces para él lo mejor sería tenerlo para no pasar por un aborto aunque tenga que enfrentarse después al parto Y en ambas se estaría enfrentando a un procedimiento el cuál tiene riesgos

    Amairani Garcia SanchezAmairani Garcia SanchezPred dňom
  • Amo como habla doctor! Tiene razón, prorespeto, como estudiante de medicina tendré esa postura, gracias por informar!!

    Montserrat Nadia Álvarez JiménezMontserrat Nadia Álvarez JiménezPred dňom
  • Pura femi mensa aquí

    Alejandra PerezAlejandra PerezPred dňom
  • Las cosas se complican cuando tú mamá o familiar más cercano esta en contra del aborto y tu no estás en contra, y tú quedas embarazada, decides abortar y cometes el error de contarle y te emite su opinión de una forma fuerte y diciendo que no te apoya, que no tienes corazón y otras cosas. Lo comento porque recién pase por esta situación y créanme fue bastante complicado decidir que hacer, estaba pasando por una tormenta y en ves de sentir su apoyó me sentí sola y sin saber que hacer, fueron muchas noches de llanto y miedos, al final decidí tenerlo y no me arrepiento, porque al aceptar decidir tenerlo dije que sería sin reproche y simpre cuidandolo, pero créanme a sido complicado, ahora tengo 7 meses y una semana. Ahora más que nunca entiendo la importancia de la educación sexual de una manera conciente, real y la importancia de la salud mental, sigo estando a favor del aborto, porque como el lo comenta no sabes la razón real por la que la mujer lo quiere hacer.

    Itzel GarduñoItzel GarduñoPred dňom
  • OLV, me sentía pendeja estudiando medicina pero entonces veo a Cynthia

    F. Marcial Q.F. Marcial Q.Pred dňom
  • Yo no sé si reír por el escándalo de Cynthia, o llorar porque ella será médica

    CENSOREDCENSOREDPred dňom
  • no olvidar a Cynthia diciéndole a la fecundación in vitro bebés congelados

    H José Uriel Morales CatalánH José Uriel Morales CatalánPred dňom
  • Cynthia estudio seis meses de finanzas en la san marino 😝🙄💅 (Sarcasmo) xd

    Salomé Taborda GonzálezSalomé Taborda GonzálezPred dňom
  • primera vez que oigo una respuesta cuerda,sin fanatismos .me gusto yo tambien soy pro respeto

    慧芬蘇慧芬蘇Pred dňom
  • Yo soy proeleccion y lo único que deseo es que las mujeres podamos decidir sobre nuestro cuerpo

    Daniela MartinezDaniela MartinezPred dňom
  • Creo que la estupidez más grande que dijo Cinthia es sobre los violadores, aun sabiendo que Nath comentó al principio que había sido víctima de agresión sexual, como estudiante, y ojala que no como futura profesional de salud, es tan imprudente, agresiva, irrespetuosa e insensible :/

    Min HyunnieMin HyunniePred dňom
  • Yo estoy en contra,pero, depende de qué situación se trate, si por ejemplo la chava sufre una violación, está "bien" en si ella quiere abortar, pero si es por qué es un embarazo no deseado por qué estuvo con su novio o con quién sea ahí si no

    Hernandez Pacheco MarijoseHernandez Pacheco MarijosePred dňom
  • Y que pasa con los individuos que son incapaces mentalmente o físicamente , ¿ entonces no se les considera persona?

    Adriana PoolAdriana PoolPred dňom
  • Tampoco se puede comparar un embarazo ( que no es ninguna enfermedad), con la diabetes, que si es una enfermedad. La analogía de este doctor es una falacia.

    Adriana PoolAdriana PoolPred dňom
  • Cinthya me recordó a tengo 6 semestres en la San Marino

    Ale MoraAle MoraPred 2 dňami
  • Este doc se basa en los primeros estudios que encontró, hay distintas investigaciones que contradicen la mayoría de afirmaciones que haces jaja hay estudios pa todo, aquí pesa más la ética y valores de cada ser pensante.

    Gabriela DavsGabriela DavsPred 2 dňami
  • estoy en el tecnológico, la neta hay mucha ignorancia en la educación sexual, tengo compañeros que literal optan por no usar condón que porque no es igual, para acabarla tengo compañeras que no usan métodos anticonceptivos, que porque engordan o que no les gusta, REALMENTE HACE MUCHA FALTA LA EDUCACION SEXUAL, tengo una compañera que llego a viajar 3 ocasiones a CDMX para practicarse un aborto, me sorprendo el nivel de ignorancia que en las universidades (no en todas), LA EDUCACION SEXUAL ES IMPORTANTE DEBE SER IMPARTIDA Y DEBERIA SER BASICA PARA PREVENIR Y SABER QUE EL ABORTO ES LA ULTA OPCION COMO LO MENSIONO EL DOC.

    MIREYA LUCERO DEL AVELLANO DURANMIREYA LUCERO DEL AVELLANO DURANPred 2 dňami
  • Completamente de acuerdo con usted, doc.

    christian moraleschristian moralesPred 2 dňami
  • Creo que cuando Cinthya dice que estudia medicina, se refiere a que vio las 17 temporadas de Greys anatomy JAJAJAJAJAJ

    Angela PérezAngela PérezPred 2 dňami
    • No ofendas a Greys Anatomi, hasta en ahi te hacen entender que no se saca por pedasos al "niño", yo creo que Cynthia solo se vio doctora juguetes ! 😂😂

      Juscamaita MorelyaJuscamaita MorelyaPred dňom
  • "Quien solo sabe medicina, nada sabe". Veo en cynthia un potencial de medico bioético. Para ello hay que saber de multiples disciplinas. Usted es médico internista. Tiene una visión parcializada, tanto como Cynthia en ciertos puntos, pero eso no dice que usted o ella tengan la verdad. Entre ella y usted, considero que usted es más positivista y ella una potente médico especializada en bioética. Por todo lo demás, concuerdo con usted. Saludos desde Perú, colega.

    Patricia SauñePatricia SauñePred 2 dňami
  • 19:09 amé lo que dijo aquí doctor, es algo que muchos en Latinoamérica todavía no entienden.

    etervenlyetervenlyPred 2 dňami
  • 12:10 “0.3 Una buena educación sexual previene el aborto” para mí esto no es cierto, porque como nath comentó, abortos siempre va a haber. la educación sexual ayuda a que las personas sean conscientes de los que están propensos a hacer en algún punto de sus vidas y así brindar los recursos para hacerlo propiamente, pero nunca va a terminar con los abortos/embarazos no deseados. un ejemplo sería: A esta muy bien educada acerca de los métodos anticonceptivos y todo lo que conlleva el acto sexual y lo que trae con este, pero aún así A no puede prevenir el quedar embarazada si se abusa sexualmente de ella, por lo que siendo el caso y queda embarazada, lo más probable es que A no quiere tener el bebé por lo que recurrirá a un aborto. otro sería: B y C tuvieron relaciones sexuales y tomaron todas la medidas posibles para no quedar en cinta, desde el uso del condos hasta el uso del DIU, pero aún así, todos sus intentos fallaron. Ninguno de los dos piensa que tener un bebé ahorita sea lo correcto porque no tienen la madures y los recursos para cuidar de otro ser humano por lo que recurren al aborto.

    etervenlyetervenlyPred 2 dňami
  • Cuantas verdades dice el Mr doctor

    GabrielGabrielPred 2 dňami
  • Siento que Cynthia se aprovechó de que ninguna de las demás sabe algo de medicina y así pudo decir cualquier pendejada pero si hubiera otra doctora estoy seguro que hubieran callado a Cynthia desde la primer estupidez que dijo

    Luis Fernando Barragan BarrientosLuis Fernando Barragan BarrientosPred 2 dňami
    • same! fue re ??? ok, stfu

      etervenlyetervenlyPred 2 dňami
  • Pero se habla de carcel porque si asumes tu responsabilidad al abortar estas asumiendo un asesinato por lo que la carcel seria la unica opcion Mi concepto de ser humano es diferente, creo que un feto o un embrión son seres humanos... De un embarazo no va a salir una jirafa, no va a salir un delfin, va a salir un ser humano. No se dice: seres humanos, fetos y embriones. A lo que me refiero es, porque no tengan ciertas capacidades no significa que no sean seres humanos.

    w o o x iw o o x iPred 2 dňami
  • Si abortas eres asesino y si no también si no piensas como otros pues ya no caes bien.

    clarivelclarivelPred 3 dňami
  • Llamando al Doctor puñalon

    codicoa uroborocodicoa uroboroPred 3 dňami
  • Acabo de ver el debate y esa fue mi reacción cuando hizo esa comparación 12:58

    Estibalys VillalobosEstibalys VillalobosPred 3 dňami
  • QUERIDO DOCTOR: Si el embrión posee el número de cromosomomas diploide propio de su especie, herencia genética de 2 progenitores humanos, se desarrolla como humano por ende tiene su escencia, es una célula totipotente (Cigoto) base de todo ser vivo. ¿Por qué no es humano? Si la persona jurídica se basa en persona física PERSONA FÍSICA: individuo de la especie humana INDIVIDUO:todo ser organizado sea animal o vegetal en respecto a su especie. ... Sisi, vaya doctor Sobre todo que una ley incostitucional acosté que se le pueda llamar niño al feto, sobre todo el contexto. Un estudio de embriologia no le dirá niño Una mamá no le dirá: Mi feto

    DavidDavidPred 3 dňami
  • Meta: estudiar para distinguir que es un embrión humano, no un embrión de unicornio🤦🏻‍♀️

    Karla RKarla RPred 3 dňami
  • OMG, si no es un embrión humano entonces que es??? Un embrión alienígena? Creo que desde allí ya empiezan mal y es lo que los pro-aborto no entienden

    Karla RKarla RPred 3 dňami
  • ajajajajajajajajaja, mori con "ahí páusenla" ajajajajajja

    Jess CerónJess CerónPred 3 dňami
  • según las intervenciones del video y tambien por parte del doc, para definir cuando el producto es un ser vivo eso cientificamente aun esta en discusión ya que cuando eso se resuelva hay se podra definir si se trata o no del cuerpo de la mujer o es una nueva vida...

    juanmiguel erazopillasaguajuanmiguel erazopillasaguaPred 3 dňami
  • minuto 13:06 JAJAJAJAJAJA dices que Cynthia no puede comparar una situacion de "salud publica" (cuando en realidad no es un tema de salud publica ya que no es una enfermedad) con agresion a la mujer??? Habla el que compara la diabetes (que muchas veces no puede ser prevenida por genetica9 con un embarazo (el cual si se puede prevenir, deteniendo los instintos sexuales de nosotros los jovenes), y yo pienso que Cynthia esta bien informada, estudia medicina, y porque no diga lo que las Pro-aborto quieren escuchar, es ridiculo que digan que se burlen y la traten mal, dicen que quieren equidad y respeto, pero cuando llega alguien que piensa diferente que tu, su respeto y su equidad no vale nada.

    Maria PaulaMaria PaulaPred 3 dňami
  • Super, es la conclusión mas rescatable: No se puede obligar a abortar pero tampoco a parir.

    caren suarezcaren suarezPred 3 dňami
  • Debo admitir que mi parte favorita fue cuando cynthia dijo-

    Fake PrincessFake PrincessPred 3 dňami
  • Y un bebé de 1 mes de haber nacido puede razonar? Que hay de la gente con problemas cognitivos? Acaso un embrión una vez pasado los 9 meses de gestación y luego nacer y crecer no es capaz de razonar? Sinceramente serás médico pero explicas todo a medias

    Gus GGus GPred 3 dňami
  • En que se convierte un feto o embrión??

    Gus GGus GPred 3 dňami
    • En un bebé, pero el feto y embrión es una etapa de vida del ser humano, son seres humanos

      DavidDavidPred 3 dňami
  • Estoy completamente de acuerdo con lo que dices en el video , aunque en la parte de que los hombres no deberian opinar, consideró que también debería tenerse en cuenta al padre en caso de ser una pareja, o de que el padre no quiera abortar, aunque claro al final la decisión es de la mujer igual creo debería tener en cuenta al padre también o al menos escuhar lo que el piense. Bueno esa es solo mi opinión.

    David carreraDavid carreraPred 3 dňami
  • Que vergüenza que cyntia sea mexicana 🤦🏻‍♀️ en lugar de ayudar y dar información desinformas y eso es mucho peor ...... Que miedo que te toque una doctora como cyntia.

    Tania Yvonne MatamorosTania Yvonne MatamorosPred 3 dňami
  • Desde mi opinión estoy a favor del aborto,pero sólo si se da en el caso de la acción del coito no consentida, ahí ya, si el hombre y la mujer, lo hacen y ésta queda embarazada, que ambos se hagan responsables del futuro bebé, ellos no tomaron las precauciones debidas que ,es podría librar de esa gran responsabilidad que conlleva criar al futuro bebé.

    Charlie MagneCharlie MagnePred 3 dňami
  • Yo soy provida

    Diego OvillaDiego OvillaPred 3 dňami
  • Es el vídeo más neutro y objetivo que he visto últimamente acerca del aborto, no esperaba menos de usted Doctor, que tenga un buen día✨

    Emily VeraEmily VeraPred 3 dňami
  • 17:12 a 17:26 considero que es como se deberian de realizar los abortos más que otorgarlos como salida fácil, no conocía que era legal y de estás maneras y en estos estados pero sin duda es excelente porque son los casos prioritarios

    u don't knowu don't knowPred 3 dňami
  • 11:39 concuerdo perfectamente con esta opinión, no estoy de ningún lado porque considero que ambos son muy extremistas

    u don't knowu don't knowPred 3 dňami
  • Lo que yo pienso es si las personas no usan los muchos métodos anticonceptivos GRATUITOS que hay ¿porque se cree que irían a realizarse un aborto? que seamos honestos tardara en ser gratuito y aún así las personas temen de vacunas para salvar sus vidas ni hablar de un procedimiento quirúrgico, estoy de acuerdo con Danny por ejemplo en caso de violaciones en mi estado puedes ir a atenderte gratuitamente y te ayudarán en el proceso, lo mejor es la prevención y la educación aunque claro esto llevará igualmente tiempo que no podemos definir por el momento

    u don't knowu don't knowPred 3 dňami
  • Qué mal "doctor"!!!!! Un medico que defiende el aborto, no debería ser médico

    Patricia Lopez LopezPatricia Lopez LopezPred 3 dňami
    • @Emily Vera una persona, puede decir YO NO ME PONDRIA EXTENSIONES PQ NO VAN CON MI ESTILO, PERO LAS RECOMIENDO PQ HAY MUJERES A QUIENES SE LES VEN LINDAS... eso fue lo que dijo..... Tenía que haber dicho NO!!! NO AL ABORTO, PQ ES UN ASESINATO.. Y ADEMÁS PUEDE PONER EN PELIGRO A LA MAMÁ.. pero no, lo dejó a elección

      Patricia Lopez LopezPatricia Lopez LopezPred 3 dňami
    • 23:23 Claramente dijo que NO practicaría una aborto por sus preceptos, las cuáles no lo hacen mejor, sólo es su decisión y aclaró que sabe respetar la opinión de los demás, algo que todos deberían aprender.

      Emily VeraEmily VeraPred 3 dňami
  • Yo estuve en dos colegios diferentes, en el que hice la primaria era de monjas y en el otro que hice la secundaria, era nada más católico. Y que ironia que, en el de las monjas,tengo un vago recuerdo de un dia de exposiciones, en donde a los adolescentes les hacían exponer el cómo poner un condon (incluso tenian la manualidad de un pene para enseñarlo) y daban una amplia explicación, y apostaria a que hacían eso con otros métodos. Y en el otro colegio nada más dijeron investigar cuales son los metodos anticonceptivos y vean un video de una actriz colombiana que tuvo depresión post aborto... esa fue toda la educación sexual🤡 Asi que eso no es nada más de decir usen condon o no abran las patas. haganlo bien

    Anonimo 7u7Anonimo 7u7Pred 4 dňami
  • ¿¿Los dislikes serán de los seguidores de Cinthia ?? O de gente que ni vio el vídeo

    La Barby LolitaLa Barby LolitaPred 4 dňami
    • De gente que sabe que un embrión es un ser humano

      DavidDavidPred 3 dňami
    • @La Barby Lolita Es asi, que mal que no les haya gustado solo porque no les dió la razon, porque este doctor está diciendo las cosas como son, sin amarillismo ni incitando a que hay que estar a favor o en contra, la verdad muy bueno

      Anonimo 7u7Anonimo 7u7Pred 3 dňami
    • @Anonimo 7u7 Pues si es así que tristeza la verdad porque es un buen video y vale la pena verlo .

      La Barby LolitaLa Barby LolitaPred 3 dňami
    • Es de gente que se anima al ver que un doctor va opinar sobre el aborto, pensando que les va a dar la razon en que como lo dice Cynthia, es matar bebés, pero se desilusionan cuando ven que tiene una opinion objetiva y neutra, y automáticamente se convierte en un mal doctor y le hace falta estudiar🤡

      Anonimo 7u7Anonimo 7u7Pred 4 dňami
  • se que es un tema serio y que de echo me gusta ver estos videos por que yo quiero ser medica cuando grande pero no puedo evitar que me de gracias el echo de que en mi liceo si pasan educación sexual pero solo sobre la posibilidad de que los anticonceptivos funcionen y sobre las enfermedades sexuales, eso es todo lo que pasan y literal cuando lo pasaron la profesora dijo "bueno entonces lo mejor para evitar tener its es evitar tener relaciones sexuales" y esto lo repitió varias veces asta pregunto que era lo mejor para evitar tener its y cuando un compañero le dijo "evitar tener relaciones sexuales " ella dijo "si muy bien, eso es lo mejor" literal esto me pasaron y no sé me da risa pensar que esto es lo que enseñan en algunos colegios, me nos mal que yo por lo menos eh investigado por mi cuenta y siempre investigo sobre estos temas, pero pensar que en el colegio o liceo te enseñen a que lo mejor es no tener relaciones sexuales y a casi tenerle miedo en vez de enseñar como poner un condón, enseñar la variedad de condones que ahí y cuales te pueden servir si uno no te cabe o si eres alérgico/a al látex, me hace preguntar cuantas personas también le enseñan así :|

    shonny listshonny listPred 4 dňami
  • Si te lo dice alguien del común, malo, si te lo dice un doctor, malo, si te lo dice un doctor que dice que no parcticaría un aborto y que tiene una opinion neutra acerca de él, malo ¿quién en tiende a la gente?

    Anonimo 7u7Anonimo 7u7Pred 4 dňami
  • Yo cómo bióloga experimental soy pro aborto, viendo el aborto como una última opción, jamás como un método anticonceptivo, solo quiero que todas podamos elegir si queremos o no continuar con un embarazo, que sea en un lugar seguro y jamás obligaría a alguien llevar a cabo dicho procedimiento. Creo que este debate fue desequilibrado, porque solo había una persona dando "fundamentos científicos" de un lado, tenían que haber una por cada lado, al mismo tiempo hubieron muchas actitudes muy malas en un debate y es aspecto religioso como fundamento se me hace completamente fuera de lugar en innecesario. Ahora también creo que el sistema de salud en México está mal diseñado en cuanto al aborto pues muchas pacientes son enviadas a casa para llevar acabo este procedimiento y el seguimiento es nulo. Cynthia se voló la barda super inventada sin fundamentos básicos de embriología, cero empatía hacia sus pacientes y eso igual me preocupa, yo no quiero que un médico me trate y mucho menos me juzgue desde su privilegio.

    Maria Pérez RuizMaria Pérez RuizPred 4 dňami
  • NO AL ABORTO 💙

    Elarthur MorganElarthur MorganPred 4 dňami
  • Gracias por ayudarme en mi trabajo de biología 👌🏻

    luna alexandra carreño barriosluna alexandra carreño barriosPred 4 dňami
  • Ninguna basectomia nena condon y punto

    Nestor VargasNestor VargasPred 4 dňami
    • @Pluton ay yisus ¿pero qué hice? 🤡👌🏻 jsjsjs gracias... igual le tiene miedo a la vasectomía :v

      Anonimo 7u7Anonimo 7u7Pred 3 dňami
    • @Anonimo 7u7 😅 no estoy en contra de ti, pero tú tampoco escribiste bien.

      PlutonPlutonPred 3 dňami
    • míralo ni siquiera escribes bien vasectomía y ya estás en contra de ella... eso diselo a tu pareja xd

      Anonimo 7u7Anonimo 7u7Pred 4 dňami
  • Una grosa lupé💪🇦🇷😎

    Nestor VargasNestor VargasPred 4 dňami
  • EL EMBRIÓN Y FETO TIENEN 46 CROMOSOMAS; SON SERES HUMANOS, LO INDICA LA CIENCIA. NO AL ABORTO

    Diana GaiborDiana GaiborPred 4 dňami
    • @Diana Gaibor Te invito a que investigues y te informes, tengo 21 años y me tomó 4 años informarme de todo. No seas ignorante, el que tú lo consideres un ser humano no significa que sea así.

      heyshawtyheyshawtyPred 23 hodinami
    • @heyshawty es absurdo lo q dices, cada especie tiene un número especifico de cromosomas y solo los seres humanos tenemos 46 cromosomas. Informate antes de hablar. Te guste o no te guste el embrión y el feto tienen 46 cromosomas es un ser humano, los libros lo dicen: biología humana, biología molecular, anatomía, genética.... No al aborto. Aborto es asesinato

      Diana GaiborDiana GaiborPred dňom
    • @Pluton Bueno, en realidad no porque en ese lapso ni tendría conciencia, hasta que nace, es donde empieza su vida humana

      Nely ReyesNely ReyesPred 3 dňami
    • @Nely Reyes pero dentro de cómo 6 o 7 meses (creo que antes) lo sería, además de que técnicamente es una forma del ser humano antes de nacer.

      PlutonPlutonPred 3 dňami
    • @Pluton No se tendría que considerar Ser humano

      Nely ReyesNely ReyesPred 3 dňami
  • Ni yo en nutrición digo bebé, decimos producto o feto, soy pro aborto, pero siempre me he preguntado xq se ven fetos destrozados q ya están formados en abortos.

    Señora LeonaSeñora LeonaPred 4 dňami
    • @Anonimo 7u7 Sii, pero recuerda que antes de los 3 meses se aborta (12 semanas), ya que en las 19 semanas se va formando el feto

      Nely ReyesNely ReyesPred 4 dňami
    • yo por eso estoy de acuerdo con el aborto en las primeras semanas: No es tan riesgozo como lo es en un embarazo avanzado, te tomas la pastilla y listo, no le da paso a cuadros amarillistas de "bebés siendo arrancados en pedazos" que los pro vida puedan usar para su propaganda, porque simplemente no está completamente formado

      Anonimo 7u7Anonimo 7u7Pred 4 dňami
    • Depende de como saquen el feto o como tuvo el aborto la madre, ya que un feto de 19 semanas se le van formando sus manos y todo eso, así que a eso se le consideraría un abortó espontáneo, aunque es muy poco visto que haya fetos destrozados

      Nely ReyesNely ReyesPred 4 dňami
  • LA CIENCIA DICE Q EL EMBRIÓN Y EL FETO SON SERES HUMANOS. NO MATES A UN SER HUMANO. NO AL ABORTO

    Diana GaiborDiana GaiborPred 4 dňami
    • la misma CIENCIA indica que es un SER VIVO así como lo pueden ser las plantas, más no es un SER HUMANO. Para que sea un ser humano debe de tener CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO Y CONCIENCIA, lo cuál un embrión y feto NO tienen. INFÓRMATE Y NO TE CONFUNDAS.

      heyshawtyheyshawtyPred 3 dňami
  • Mi vida fue miserable al ser la hija mayor de 3 hermanos más, no podía soportar como mi mamá tenía una y otra vez hijos, robándome la mitad de mi vida, por sierto mi familia es pequeña, ya que mi mamá la abandonaron cuando tenía 3 años y mi papá se alejo de nosotros, por lo que solo éramos mis hermanos, mi mamá y yo. Yo tenía que cuidar de mis hermanos, 🤧 nunca pude ingresar a la universidad, por qué tenía que ayudar económicamente a mi familia, y no tengo ganas de tener hijos. Si fuera legal, me quitaría el útero o el único ovario que me queda 🤣😂 Estoy a favor del aborto, ya que mi papá por mucho tiempo quiso abusar de mi, si lo hubiera logrado y yo terminaba embarazada, por supuesto que hubiera abortado, que horrible criar forzadamente a mi hermano-hijo 😤

    Lizzy NicolsLizzy NicolsPred 4 dňami
  • Sos un genio! Siempre me haces reír y no hay nada mejor que aprender divirtiéndose!

    huilen friashuilen friasPred 4 dňami
  • Lo que dijo Cynthia de "me llegan personas con emorragia" es porque tiene un Instagram dedicado a ese tema, entonces seguramente si llega gente con esos problemas buscando ayuda

    marga fermarga ferPred 4 dňami
    • eso no quita que los atienda dentro de la informalidad y como parte de su práctica personal, sería mucho mas válido si fuese dentro del ambiente hospitalario, con doctores supervisandola y apoyándola para que no proponga un diagnóstico que puede ser erroneo

      Anonimo 7u7Anonimo 7u7Pred 4 dňami
  • Un médico que compara un aborto con diabetes? No es retirarse un tumor, es asesinar a un feto.

    marga fermarga ferPred 4 dňami
  • Deja de hacer tus videos i vete a estudiar juntos con las que salieron con tigo

    Elba PachecoElba PachecoPred 4 dňami
    • @Anonimo 7u7 te faltó algo... El "con tigo".

      PlutonPlutonPred 3 dňami
    • señora dígale eso cuando como mínimo se aprenda bien los conectores, porque definitivamente usar "i" en vez de "y", o como en su otro comentario, usar "a" en vez de "ha" es incorrecto.

      Anonimo 7u7Anonimo 7u7Pred 4 dňami
  • Este pobre no a empedado ni a estudiar para doctor

    Elba PachecoElba PachecoPred 4 dňami
  • O sea que usted humaniza el feto o embrión solo si sale vivo de la mamá? Solo apartir de ese momento es bebé? No importa en que medida ya se haya desarollado? En la 5ta semana ya se empieza a formar el corazón y poco a poco funciona enviando sangre a los órganos en formación. Me pregunto qué es lo que ve en la ecografía en la semana 22 del embarazo? El que se le llame feto es por el uso de un lenguaje técnico que se usa en la literatura científica. Eso no quita que sea un ser humano.

    Stefania AlbánStefania AlbánPred 4 dňami
  • Eso de darle un lugar seguro a los ... Que???! Como si por ser legal fueran a decir que padre vamos a hacerlo más al cabo las pobres ya pueden no tener a mi hijo! Claro que no! A ellos no les importa en lo más mínimo tener empatía con las victimas

    VictoriaVictoriaPred 4 dňami
  • Si algún día un paciente me contase que esta duda si abortar o tenerlo, ( que el bb este en buena salud que no le hayan dado un diagnostico de alguna mal formación) yo le pediría que se informe bien de los riesgos q esto conlleva la cirugía, que piense.... Realmente es necesario pasar por este procedimiento? En todo caso si el feto tiene alguna malformación y tiene menos de 10 semanas de embarazo que haga lo que ella cree que pueda estar a su alcance.

    Were beautiful Like diamonds in the skyWere beautiful Like diamonds in the skyPred 4 dňami
  • En lo correcto, no hablan de las complicaciones que eso conlleva las adolescentes o personas que no tienen acceso a informarse de manera adecuada piensan o creen que es una operación en la cual solo afectará al bb y después de unos días la vida sigue como si nada cuando no es así, la mayor parte del riesgo se lo lleva la persona a la cual le realizarán el aborto porque se involucran una mayor cantidad de tejidos que serán cortados, movidos manipulados, hay riesgo de sepsis, riesgo con la anestesia, medicamentos etc etc hemorragias y d eso tienen que informarse bien, no es cualquier cosa y muchos no lo ven así

    Were beautiful Like diamonds in the skyWere beautiful Like diamonds in the skyPred 4 dňami
  • La mejor peinada a Cynthia, gracias por existir.

    Nicolas AngeNicolas AngePred 4 dňami
  • La educación sexual si lo previene pero hay cosas que no están en tu control te cuento.... Soy Lic en una rama de la salud, a mis 26 años quedé embarazada ya que mi método anticonceptivo fallo, la educación me ayudó a cuidarme y no quedar embarazada anteriormente pero a pesar de contar con la educación y formación, lleve a cabo mi educación sexual usando un método anticonceptivo q en mi caso fue la postday y no hizo su efecto consumí d e manera correcta la pastilla la tome en menos de 3 horas después realizado la relación sexual y resulte embarazada, por supuesto mi pareja y yo decidimos tener al bb, soy la mas feliz, nunca pensé en abortar, me declaró próvida ya que de no serlo sentiría que le fallo a mi profesión de no ayudar a salvar y mejorar la calidad de vidas. Saludos

    Were beautiful Like diamonds in the skyWere beautiful Like diamonds in the skyPred 4 dňami
  • Si el aborto mata tanto a niños como niñas Las feministas que no quieren que maten a mujeres y a niñas Pero están a favor del aborto entonces están dejando matar a su misma especie

    yahel Hernándezyahel HernándezPred 4 dňami
    • ¿Ok?

      PlutonPlutonPred 3 dňami
  • En donde estudie, siempre dieron educación sexual y cuando ya estaba terminando el bachillerato parecía pandemia, muchas chicas Estaban con su barriga, lo que provoca la calentura

    Welington ChavezWelington ChavezPred 4 dňami
  • Yo soy estudiante de medicina y siendo sincera yo no tengo la autoridad de hablar de estos temas ni de sus procedimientos como si hubiese estado frente a uno, tal y como un médico lo hace, porque reitero lo que dijo el Doc. Octavio. SOY ESTUDIANTE NO MEDICO. Ahora primero, hablar de este tema desde el punto de vista de la salud conlleva una gran responsabilidad y segundo requiere de buenas fuentes de información y de estar en un punto neutral, dónde se informe al espectador antes de ponerse en algún lado de la balanza, porque primero nos formamos como profesionales antes de ser "críticos". En resumidas cuentas está pelada Cinthya nos dejó como una vergüenza a los estudiantes de Medicina. 😒

    milena castiblancomilena castiblancoPred 4 dňami
  • yo soy muy critica de Lupe batallan pero el recorte que hiciste me pareció muy mal. cuando su punto tenia una perfecta argumentación a nivel jurídica. repito, ni si quiera me cae bien lupe

    anarq libertyanarq libertyPred 4 dňami
    • Pensé lo mismo

      C HC HPred 4 dňami
  • Dos observaciones: 1. No podemos comparar deabetes con embarazo. Deabetes es una enfermedad, embarazo no lo es. 2. Claro que todos debemos movernos por nuestros valores. 3. Feto y embrión son dos etapas del ser humano. Tanto un niño como un anciano, en sus respectivas etapas son seres humano, igual que un embrión y un feto.

    Georgina LabastidaGeorgina LabastidaPred 4 dňami
    • en el numero 1. es verdad el embarazo no es una enfermedad pero un embarazo no deseado y obligado a tenerlo es peor que una enfermedad ya que es un castigo para toda tu vida, repito solo en embarazos no deseados por que un embarazo deseado es algo hermoso

      shonny listshonny listPred 4 dňami